El objetivo es detectar necesidades comunes y explorar nuevas vías de colaboración
Virginia Barcones pide a la Junta que "deje de dar pasos atrás" en materia de igualdad
"Esta lucha no la mantenemos solo las mujeres, sino toda la sociedad", ha declarado
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha confiado este lunes, 6 de marzo, en que "la Junta recapacite y dejé de dar pasos atrás" en materia de igualdad, y "se sume a la voluntad española y castellano y leonesa de erradicar la desigualdad".
En declaraciones a los medios en Soria, Barcones ha incidido en que Castilla y León tiene muchos retos por delante en materia de igualdad de género y el primero se refiere al propio Gobierno autonómico para que, desde dentro de las instituciones -encargadas de promover la igualdad real y efectiva- "no se den pasos atrás, con discursos tan dañinos para esta lucha que mantiene la sociedad española por la igualdad".
"Esta lucha no la mantenemos solo las mujeres, sino toda la sociedad, para erradicar cualquier tipo de discriminación y violencia contra las mujeres. Creo que lo que ha pasado este último año en Castilla y León es muy grave", ha analizado.
A su juicio, los discursos que se mandan desde las instituciones "no son nada positivos", ha señalado antes de asistir en Soria al acto de entrega de medallas al Mérito de Protección Civil de siete policías y un guardia civil.
Barcones ha garantizado que el Gobierno de España seguirá avanzando, "dando pasos fuertes y sólidos", para conseguir una igualdad real y efectiva.
Y en ese sentido ha recordado que la semana pasada el Gobierno de España transfirió 14 millones a Castilla y León para seguir trabajando en las políticas que erradiquen las violencia contra la mujer, mientras que el presidente del Gobierno ha anunciado la nueva norma para seguir promoviendo la igualdad. EFE.
Abierto el plazo de inscripción para el programa de educación ambiental Educaduero dirigido a escolares de 4º de Primaria a 1º de Bachillerato
La Junta apela a la independencia del órgano competente para decidir si supervisa o no la actuación del consejero de Medio Ambiente, acusado por "conflicto de intereses"
En su primera comparecencia casi un mes después de los incendios forestales más devastadores, asegura que "se pusieron todos los medios disponibles·