El taxista llamó a emergencias al observar que uno de los pasajeros se ahogaba y al llegar los Mossos descubrieron que la cadena era robada
Piden la prisión permanente revisable para el hombre que mató a su exmujer, exsuegra y excuñada
El juicio, que arrancará el lunes, se celebrará con jurado popular y comenzará con la declaración del acusado
La Audiencia de Pontevedra acogerá a partir del lunes el juicio contra José Luis Abet, acusado de asesinar en 2019 a su exmujer, su exsuegra y su excuñada en Valga (Pontevedra), crimen por el que la Fiscalía solicita para él la prisión permanente revisable.
El juicio, que se celebrará con jurado popular, comenzará con la declaración del acusado, al que le seguirán once testigos clave, entre ellos el hijo mayor de la pareja, que presenció los tres crímenes cuando tenía tan solo 7 años, junto con su otro hermano, de 4 años.
El fiscal solicita que, para evitar la exposición pública de la imagen del menor, el tribunal acepte reproducir en el juicio un DVD con su declaración a puerta cerrada o, en caso que no se autorice, que preste testimonio, también sin público en la sala, mediante videoconferencia.
José Luis Abet, que confesó los crímenes cuando fue detenido, será juzgado por tres delitos de asesinato, un delito de tenencia ilícita de armas - y dos delitos de lesiones psíquicas graves. De estos dos últimos delitos, las víctimas son sus dos hijos, que tenía en común con su exmujer y de los que perdió la patria potestad tras el asesinato.
La Fiscalía solicita que se le imponga la pena de prisión permanente revisable por los tres asesinatos, los de su exmujer, Sandra Boquete Jamardo (de 39 años); su excuñada, Alba (27); y su exsuegra, Elena Jamardo (58), a las que mató a tiros.
La defensa de José Luis Abet, por su parte, pide su absolución o, subsidiariamente, que se le condene por tres delitos de homicidio -en lugar de asesinato-, dos delitos de lesiones psíquicas y uno de tenencia ilícita de armas.
Abet, según recoge el escrito de acusación, acudió el 16 de septiembre de 2019 al domicilio en el que su exmujer residía con sus dos hijos, en Cordeiro (Valga), tras haber adquirido previamente un revólver con el número de identificación borrado y una caja completa de munición.
Cuando su exmujer se disponía a llevar a los niños al colegio, su exmarido le bloqueó la salida del garaje con su coche y le disparó cuatro tiros a través de la ventanilla, uno en la cara, dos en el cuello y un cuarto en el pecho, todo ello en presencia de sus hijos.
Después, se subió en el coche y se marchó pero, al cruzarse con el automóvil en el que llegaban su excuñada y su exsuegra, que habían recibido una llamada de socorro por parte de la víctima, dio media vuelta y las siguió hasta la vivienda.
Al llegar, según relata la Fiscalía, el acusado recargó el revólver y sorprendió a las dos mujeres cuando intentaban socorrer a Sandra B.J., disparando siete veces contra ellas -en la cabeza y en el pecho- y matándolas en el acto. EFE
El TSJ de Castilla y León desestima el recurso de apelación y confirma la sentencia emitida por la Audiencia de Palencia en marzo de este año
El hombre, con tres órdenes de detención en vigor, ha sido investigado junto a otra persona por simular el hurto de dos móviles de alta gama
Se han intervenido más de 500 gramos de cocaína, dinero en efectivo, vehículos y útiles para la compraventa de drogas








