La nueva modalidad permitiría reincorporarse al trabajo de forma parcial y voluntaria, aumentando la pensión hasta un 20% si se cumplen ciertas condiciones
Las obras de ampliación del CEBT terminarán a finales de año
El alcalde y el concejal de Desarrollo Urbano han visitado este vieres el estado de las obras
Las obras de ampliación del Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), ya han comenzado y este viernes el alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han visitado el estado de esta ampliación, que según fuentes municipales estará terminada a finales de este 2023.
El nuevo equipamiento en el que se trabaja tiene como objetivo albergar y fomentar iniciativas vinculadas a la tecnología, según lo ha precisado José Antonio Diez. El segundo edificio del CEBT tendrá dos plantas y una cubierta transitable, además, llevará el nombre de los leoneses Pablo Álvarez y Sara García.
El concurso que se convoco para llevar a cabo el proyecto, lo ganó el estudio VIRA arquitectura, dirigido por Virginia González Rebollo y Raúl Villafáñez Marcos. El nuevo vivero contará con una superficie total construida de 1.084 metros cuadrados, y se integrará con el edificio ya existente.
Esta unión se realizará a través de la creación de un preámbulo común a las dos edificaciones, un espacio público de relación que vinculará y unificará el funcionamiento de ambos. El proyecto cuenta con la financiación de los fondos Feder de la Unión Europea, canalizados en la ciudad a través del Plan EDUSI León Norte.
La licitación de las obras se ha resuelto con la adjudicación de las mismas a la empresa Prace, Servicios y Obras SA por 2.724.727,46 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del proyecto será de 10 meses.
El presidente de la CEOE reclama estabilidad ante la incertidumbre global y denuncia como ?lamentable? el trato a las mujeres en los casos Ábalos, Koldo y Cerdán
No cuenta con los apoyos suficientes para garantizar su elección frente a los candidatos de Irlanda y Lituania
Industria abre la línea A de la cuarta edición del plan para el vehículo eléctrico y conectado, con un presupuesto total de 1.250 millones de euros