Las subvenciones aprobadas corresponden al segundo lote del Plan de Juntas Vecinales 2024-2025
Los Bomberos de León seguirán dando servicio a otros municipios de la provincia
La Diputación y el Ayuntamiento de León han firmado la prórroga del convenio para que la presentación de este tipo de servicios siga siendo efectiva
Este viernes, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, han firmado una nueva prórroga para que el convenio suscrito por ambas instituciones, para la prestación del servicio de bomberos de la capital en municipios de la provincia, siga siendo efectivo.
El acuerdo contempla una compensación anual cercana a los 980.000 euros, que sirve para cubrir las incidencias que se registren en una veintena de municipios del alfoz de León y otros, que suman 50.000 habitantes y se suma al suscrito con el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.
Acompañados de sus respectivos responsables de área, Álvaro Pola y Marcelo Alonso, Diez y Morán coincidieron en destacar lo satisfactorio de este convenio para ambas partes y la colaboración cercana entre instituciones, que se extiende a otras áreas como la promoción turística o la del consorcio del aeropuerto.
Morán comentó que la puesta en marcha del Servicio de Prevención. Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación no afectará a este acuerdo y se mostró convencido de que el Sepeis, cuando sea necesario, complementará las acciones del Parque de Bomberos de León.
La empresa de divisas británica planifica que su plantilla en la provincia sea cuatro veces mayor en 2028, pasando de 80 a 300 empleados
En el plan de actuaciones para 2026 destaca la ampliación de la Ruta del Cares, la construcción de un aparcamiento en Posada y la creación de dos cuadrillas de mantenimiento permanente para los valles de Sajambre y Valdeón
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, reconoce que "hay que trabajar para dar a conocer el programa"








