El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
Piden al Ayuntamiento de León que aplace la cesión de los terrenos para la central de biomasa
La cesión de terrenos de Puente Castro se llevaría a cabo en el próximo Pleno municipal, el viernes 3 de marzo
Puente Castro, de nuevo, en el punto de mira. El barrio nunca ha recibido las mejores actuaciones por parte del Ayuntamiento de León. Ahora desde la asociación de vecinos 'Aljama de Puente Castro', Ecologistas en Acción y la Agrupación Local de Izquierda Unida, piden que se demore el acuerdo de la concesión demanial a Somacyl de los terrenos de Puente Castro.
En el pleno municipal de este viernes 3 de marzo, se llevará a cabo este acuerdo que dejaría abierta la puerta a las tramitaciones de concesión de un terreno que se usaría para la implantación de una central térmica de biomasa.
A través de un comunicado conjunto, las organizaciones exponen que se presentaron alegaciones y estas no han recibido respuesta. Según estas alegaciones la información pública se publicó incumpliendo la legislación de transparencia, obstaculizando así los derechos de la ciudadanía a la información y a la participación en asuntos públicos.
También señalan que se incumpliría la Ley del procedimiento administrativo, pues el Boletin Oficial de la Provincia no señala a sede electrónica para la consulta de la documentación de este procedimiento. Y alegan que la falta de información constituye causa de nulidad de pleno derecho del acuerdo que se adopte.
Por ello, las organizaciones se han dirigido a los miembros de la Corporación Municipal para que aplacen la decisión del Pleno hasta que se repita la información pública respetando la legislación vigente.
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería
Diez no apareció en el XV Congreso Provincial del partido y Zapatero no pudo finalmente asistir por un problema de salud