El brasileño resolvió en la segunda mitad un partido espeso para los azulgrana, que encadenan siete triunfos y amplían su ventaja al frente de LaLiga
Jordan Díaz, Husillos y Quique Llopis se llevan los focos de la traca nacional en Gallur
Seis récords de España que caen en una jornada con homenaje a Kevin López
El Campeonato de España de atletismo en pista cubierta cerró este domingo con una apoteósica jornada final con seis récords de España, con 12 finales y Jordan Díaz, Husillos y Quique Llopis acaparando focos particulares en el Centro Deportivo de Gallur (Madrid).
Jordan Díaz, que la pasada semana pulverizó su récord de España de triple salto bajo techo en el Expourense, logró cuatro récords nacionales (dos absolutos y dos Sub 23) con 17,58 y 17,59. El atleta de origen cubano, que en los Juegos Olímpicos de París 2024 podrá competir ya por España, firmó su primer título nacional por delante de Pablo Torrijos y el veterano José Emilio Bellido.
Mientras, Óscar Husillos reventó su propio récord de España de 400 metros con 45.58, ocho centésimas menos que su marca de 2019, y Quique Llopis igualó la plusmarca de 60 metros vallas (7.48) en un mal día de Asier Martínez. El campeón de Europa de 110 mv no estuvo bien en semifinales y en la final se topó con varias vallas. Llopis hizo una carrera perfecta para compartir récord con Orlando Ortega.
Por otro lado, en el 800 masculino, el vigente campeón del mundo, el murciano Mariano García, tomó la cabeza en la salida y no especuló, cediendo al final el oro ante Saúl Ordóñez. Los cinco primeros corrieron por debajo de la mínima de European Athletics para la cita continental de Estambul.
La final femenina de 1.500 metros fue muy bonita, con la victoria para Esther Guerrero (4:10.48), con Águeda Marqués logrando la plata y Marta García, bronce. En la prueba masculina, Ignacio Fontes logró su primer título nacional, dominando la carrera en todo momento. En peso, la gallega Belén Toimil conquistó su tercer título, los tres consecutivos.
En el transcurso de la mañana, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y Gallur homenajearon al mediofondista Kevin López, quien puso fin a su carrera deportiva. El sevillano ha sido dos veces olímpico (en Londres 2012 y Río 2016), 13 veces campeón de España absoluto, plusmarquista nacional de 800 metros al aire libre, dos veces medallista europeo de 800 metros en pista cubierta y 21 veces internacional.
Economista y empresario, impulsó el crecimiento del sector hospitalario en España y mantuvo una estrecha vinculación con el deporte y el ámbito social
El francés firmó un brillante tanto que selló el triunfo rojiblanco (2-1) tras un empate momentáneo de Lucas Beltrán
Disturbios en un estadio obligaron a evacuar al futbolista y han desatado acusaciones de corrupción y fallos de seguridad contra los organizadores








