No descartarían realizar una misión suicida a Marte con "80 años", aunque sería una decisión difícil: "Es dar tu vida por la ciencia"
La astronauta Sara García participará en las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León en Salamanca
Las conferencias empiezan el 9 de febrero. El objetivo del evento es dar visibilidad a la mujer investigadora
La leonesa Sara García Alonso, seleccionada como astronauta suplente en la Agencia Espacial Europea (ESA), será una de las ponentes de las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León, que se celebrarán en Salamanca el 9 y 10 de febrero.
García Alonso es investigadora en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y uno de los rostros más destacados de la ciencia española tras haber pasado a formar parte de la reserva de astronautas de la ESA.
Las Jornadas de Investigadoras de Castilla y León celebran este año su IX edición coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero. Su objetivo es dar visibilidad a la mujer en la investigación y el evento "cada año crece más", según han explicado a Efe fuentes de la organización.
Otra de las ponentes principales de este año será la zamorana María Victoria Mateos Manteca, galardonada como mejor investigadora clínica en mieloma del mundo, un reconocimiento concedido por la Sociedad Internacional del Mieloma en Los Ángeles.
Mateos Manteca es investigadora clínica en Hematología y Hemoterapia en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, al tiempo que preside la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).
Desde 2022, las jornadas están asociadas con la Universidad de Pamplona (Colombia) y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Argentina), a las que se han sumado en esta edición la Universidad Vasco de Quiroga en México y dos centros públicos portugueses, el Instituto Politécnico de Coimbra y la Univesidad do Minho. El objetivo es extender la participación a científicas portuguesas e iberoamericanas, así como buscar vías de colaboración internacional. Este año, además, podrán participar estudiantes de los bachilleratos de excelencia de ciencias de Castilla y León.
Tendrán lugar del 1 al 16 de noviembre y su objetivo es promocionar el potencial micológico y gastronómico de la Comunidad
La actividad, promovida por Alsa y Almas Industries, tendrá lugar el 28 de octubre de 12.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas
El socialista leonés insiste en que el alcalde fue invitado y señala que "cada uno elige dónde quiere estar, pero sin excusas sin mentiras"
Diez asegura que el PSOE "no ha cursado invitación ninguna" y que solo se han dirigido al Ayuntamiento para pedir el uso del Palacio de Congresos








