El rey participa en una visita de Estado a Egipto, país al que ha agradecido su labor mediadora en la región
Más de 600 los muertos por el terremoto cerca de la frontera entre Turquía y Siria
Alcanzó una magnitud de 7,4 en la escala abierta de Richter; solo en Turquía han colapsado más de 1.000 edificios
El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 600, según datos facilitados porlas autoridades de ambos países.
El vicepresidente turco, Fuad Oktay, ha indicado que los datos corresponden al recuento de daños en diez provincias del país, según ha informado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia. Solo en Turquía han confirmado que más de 1.000 edificios han colapsado a causa del seismo.
El gobernador de la provincia de Kahramanmaras, Omer Faru kCoskun, ha subrayado que "no es posible dar un número exacto de muertos y heridos en estos momentos" y ha añadido que "los daños son graves". El seísmo ha tenido su epicentro en el distrito de Pazarcik, situado en esta provincia.
En esta línea, el alcalde de Kahramanmaras, Hayrettin Gungor, ha reconocido que la situación es un "desastre" y ha añadido que las autoridades "están sobre elterreno con todas sus capacidades". "Nuestra petición a los ciudadanos es que no se agolpen y no alteren el tráfico. Necesitamos ayudar a los equipos (de búsqueda y rescate)", ha argumentado.
Ya mantuvo en 2018 un litigio con el periódico, aunque la justicia lo desestimó y le condenó a pagar las costas del proceso
La astronauta leonesa ha completado su entrenamiento en microgravedad y se enfrentará a una preparación de supervivencia en aguas abiertas
El pontífice agustino, elegido en mayo, celebra con conciertos, oraciones y mensajes de esperanza