El museo leonés dispara su afluencia un 33,8% gracias al tirón de Ai Weiwei y Yoko Ono y supera los 1,7 millones de visitas desde su apertura
'Picasso. Arte e intimidad' se estrena este sábado en el Museo Casa Botines Gaudí
La exposición se realiza con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso
48 obras "difíciles de conseguir" se mostrarán a partir de este sábado, 4 de febrero, en el Museo Casa Botines Gaudí que inaugura la muestra 'Picasso. Arte e intimidad'. Según la comisaria de la muestra, María Oropesa, es una "simbiosis perfecta" entre el arquitecto y el pintor y escultor, hitos de la "modernidad".
La muestra de varios grabados de un "genio con mayúsculas", entre ellas, incluso, algunas "series completas", se realiza con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso. En rueda de prensa Oropesa ha destacado la "obsesión" del artista por los grabados y la obra gráfica.
Este tipo de obras, tienen temáticas relacionadas con aquello que "a él más le gustaba", como el circo, los toros o las escenas eróticas. Además, la exposición incluye varios textos realizados por el "mejor amigo" del malagueño, el poeta Rafael Alberti.
La exposición es un recorrido por la obra grabada del autor, que consiguió manejarse con soltura en todas las técnicas gráficas. En concreto, 'Picasso. Arte e intimidad' reúne tres series completas de grabados realizadas entre los años cincuenta y sesenta, "momento de madurez y de plenitud artística".
La muestra podrá visitarse de forma gratuita en el Museo Casa Botines Gaudí del 4 de febrero al 14 de mayo. Los domingos, lunes y jueves en horario de 10:00 a 19:00 horas. Los viernes y sábados de 10:00 a 20:00 horas y los miércoles de 15:00 a 19:00 horas.
El festival celebra su XXII edición del 25 de diciembre al 1 de enero con una programación que se estructura en distintos bloques: Magia en la calle, Magia Social, Espacios con Magia y la Escuela de magia
Hasta el 12 de enero se puede visitar en el Museo Casa Botines Gaudí inauguró la exposición temporal comisariada por Víctor Miguélez
La iniciativa refuerza la vigilancia con 3.750 agentes y nuevas recomendaciones para consumidores








