Ha anunciado la aprobación de la reducción del tipo mínimo del IRPF en septiembre y el aumento del valor de las viviendas compradas por jóvenes para el tipo reducido
Casi 30.000 personas dejaron de pagar Sucesiones y se ahorraron 218 millones
La supresión ha supuesto un beneficio medio en donaciones de 7.317 euros para los castellanos y leoneses
La bonificación del 99 % del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que entró en vigor en mayo de 2021 en Castilla y León ha beneficiado a 29.780 castellanos y leoneses, lo que ha supuesto un ahorro fiscal para ellos de 218 millones de euros, cobre una cuantía de donaciones de 1.444,5 millones.
Así lo ha detallado este martes en una rueda de prensa el consejero de Economía y Hacienda y portavoz del Gobierno autonómico, Carlos Fernández Carriedo, quien ha añadido que la supresión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones ha supuesto un beneficio medio en donaciones de 7.317 euros para los contribuyentes castellanos y leoneses.
Para Fernández Carriedo, los datos demuestran que la eliminación de este impuesto ha contribuido al crecimiento económico, a la mejora del bienestar de los ciudadanos de la Comunidad y al incremento de las bases imponibles en otros tributos.
Asimismo, ha defendido que esta supresión ayuda al relevo intergeneracional de empresas y negocios, así como al emprendimiento, pues el pago del impuesto no supone un obstáculo para ello.
El consejero ha considerado que esta medida estimula la demanda interna al generar una mayor disponibilidad de rentas a los contribuyentes de Castilla y León; se incentiva la actividad económica y la inversión, incrementando el consumo por el aumento de la renta disponible para la economía familiar; y se favorece el crecimiento económico y la creación de empleo.
Según Pollán, así dejan en las cárceles del País Vasco a los presos que desean tener, entre ellos, los de ETA
El presidente de la Junta y candidato del PP a la reelección asegura "que no tiene ningún sentido" que el CIS ofrezca una horquilla de hasta diez escaños en sus previsiones
La medida busca un control poblacional para prevenir la circulación del virus de la peste porcina
La portavoz nacional de Agenda España, Isabel Pérez Moñino, cree que tras las elecciones el PP "tendrá que decidir si quiere abrazar el sentido común"








