Según ha recordado, cuando se legisló por primera vez sobre esta práctica, "se hacían ecografías eran en 2D, mientras hoy hay 3D, 4D y 5D"
El Gobierno central "no tiene ninguna autoridad para dar lecciones" sobre protección a las mujeres
El presidente de la Junta recalca que las medidas sobre el embarazo "no obligan" ni a médicos ni a mujeres y exige a Sánchez que reforme la Ley Sólo sí es sí
La Junta de Castilla y León sale al paso de la tormenta política desatada por las supuestas medidas contra el aborto impulsadas desde la administración regional. El presidente Alfonso Fernández Mañueco ha explicado que dichas normas "mejoran y modernizan" los servicios ofrecidos a las mujeres embarazadas en su afán por "ayudarlas", que "no se obligará a nadie", ni a facultativos ni a embarazadas, a adoptar ninguna decisión contraria a sus deseos y que las decisiones no invaden las competencias comunes de Sanidad para todo el país. "La legislación no ha cambiado", ha zanjado. "La voluntad de la mujer, la legislación vigente y el criterio médico" seguirán imperando en la región.
Durante su comparecencia también ha criticado la postura adoptada por el Gobierno central, que ha amenazado con adoptar medidas legales contra la Junta. Mañueco ha manifestado su "sorpresa" al respecto y ha aclarado que "a estas horas" no han recibido ninguna petición formal desde el Gobierno. La Junta adopta medidas conforma a sus "competencias" y la actitud del Ejecutivo central es "lamentable" porque intenta conseguir "rédito político". Además, la Junta "no acepta" que el Gobierno "haga oposición usando a las mujeres".
Finalmente, ha declarado su "estupefacción" ante las manifestaciones de representantes del Ejecutivo central y "más sabiendo las normas" impulsadas por él, en alusión a la Ley del Sólo sí es sí. Hay "decenas" de agresores sexuales con las penas de cárcel rebajadas e incluso fuera de prisión y por eso el Gobierno "no tiene ninguna autoridad" para dar lecciones sobre protección a las mujeres. Mañueco ha terminado denunciando la "soberbia" de Sánchez por "no rectificar ante la alarma social" y pidiéndole que "reformen" la ley Sólo sí es sí.
El delegado del Gobierno recomienda seguir los avisos oficiales por lluvias intensas y deshielo en Castilla y León
La metodología a base de entrevistas, vídeos, fotografías y mapas simbólicos se constituye como una herramienta pedagógica que busca recuperar la memoria del territorio y fortalecer la vida comunitaria
El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia de la Junta de Castilla y León atiende a TRIBUNA tras romper las negociaciones de coalición con la formación morada
Daniel de la Rosa acusa al presidente del PP de "esconderse" y augura una victoria socialista en las elecciones autonómicas








