Tendrán lugar del 1 al 16 de noviembre y su objetivo es promocionar el potencial micológico y gastronómico de la Comunidad
Los jovenes de León se formarán en el cuidado del medioambiente
Ayuntamiento y la Escuela de Formación Profesional San Francisco han puesto en marcha una campaña de autocompostaje que llevarán a cabo los alumnos del centro
La Concejalía de Desarrollo Urbano que dirige Luis Miguel García Copete, colabora con la Escuela de Formación Profesional San Francisco en la puesta en marcha de una campaña de autocompostaje. Los alumnos del centro iniciarán así una formación practica que destinarán al compostaje los desperdicios alimenticios, además de los residuos de actividades internas como la poda.
La actividad programada revertirá en el propio centro, pues destinará el resultado al cuidado de sus zonas ajardinadas. El proyecto, nace con la intención de crecer y, en un futuro, poder incluir lombrices en un proceso de lobricultura. García Copete ha visitado, en la mañana del jueves día 12, el centro donde se ha reunido con el director general y pedagógico de la Escuela de Formación Profesional San Francisco, Gabriel Silva, así como con los profesores Isabel Rodríguez e Iván Pisabarros, del departamento de biología.
Así, la Concejalía de Desarrollo Urbano intenta fomentar la necesidad de cuidar de los entornos más inmediatos como acción sostenible, algo que permitirá mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. Copete ha agradecido su implicación al centro, "es muy importante trabajar entre los más jóvenes para concienciarles de la importancia de cuidar de nuestro medioambiente como garantía de futuro. En este aspecto queda mucho por hacer y, sin duda, ha de ser un trabajo conjunto de toda la sociedad".
La actividad, promovida por Alsa y Almas Industries, tendrá lugar el 28 de octubre de 12.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 17.30 horas
El socialista leonés insiste en que el alcalde fue invitado y señala que "cada uno elige dónde quiere estar, pero sin excusas sin mentiras"
Diez asegura que el PSOE "no ha cursado invitación ninguna" y que solo se han dirigido al Ayuntamiento para pedir el uso del Palacio de Congresos








