El Ayuntamiento presenta una variada programación de actividades entre el 13 de diciembre y el 6 de enero
León recupera una tradición del 1961
El nuevo carillón del Museo Casa Botines Gaudí de León sonará tres veces al día durante el periodo navideño
El Museo Casa Botines Gaudí recupera estas navidades una tradición que existió en León desde 1961, el carrilón. En tres momentos del día la Casa Botines emiterá varias melodías, hasta el 6 de enero, con el objetivo de recordar la importancia de los relojes públicos como organizadores de la vida de la ciudad.
Durante las Fiestas de San Juan y San Pedro del año 1961 se inauguró el carillón de la Casa Botines, un sistema que cambiaba las tradicionales campanadas y que ofrecía la posibilidad de reproducir melodías típicamente leonesas y otras canciones populares.
El carillón de la Casa Botines y sus canciones eran un fenómeno popular, que conseguía reunir a numerosas personas alrededor de la Plaza de San Marcelo para escuchar dichas melodías. El nuevo carillón cuenta con una amplia variedad de canciones que desde el Museo Casa Botines Gaudí han programado para las próximas fechas como por ejemplo el himno de León el día de San Froilán.
El tañido de las campanas se escuchará con los sones del Ave María de Schubert a las 12:01 horas, el Adeste fideles a las 20:31 horas y el villancico Noche de paz a las 21:31 horas.
La obra es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde con la UPL por su apoyo a los presupuestos municipales
El derrumbe ocurrido entre Caín y el puente de los Rebecos ha destruido buena parte del ancho del sendero
Una de las imágenes más tradicionales del festival musical Purple Weekend que se celebra estos días en la capital leonesa








