La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
Abre el plazo para que las escuelas infantiles se sumen a la oferta gratuita de plazas del curso 2023-2024
De nueva adhesión de 1-2 años y de 2-3 años en el curso 2023-2024, así como para la continuidad de las actuales
El Gobierno autonómico extiende el próximo curso la gratuidad de la educación a los alumnos de edades comprendidas entre los 1 a los 2 años. La Junta de Castilla y León ofertará plazas en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y en los centros infantiles que llevaban años prestando este servicio a las familias.
Por ello, la Consejería de Educación publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) dos órdenes por las que se establecen los plazos para que los centros interesados comuniquen las unidades escolares para adherirse a la oferta gratuita de plazas para el curso escolar 2023-2024 y solicitar, en el caso de no disponer de ella, la autorización o la modificación de centro educativo para impartir el primer ciclo de educación infantil.
Hasta el próximo 19 de enero deberán solicitar la adhesión y antes del 26 deberán registrar la petición para ser autorizados como centro educativo, para aquéllos que no lo tengan ya solicitado. Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán comunicar la información y, en su caso, solicitar la autorización conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación .
En este curso académico 2022-2023, casi 10.000 familias de la Comunidad con niños de 2 años han solicitado recibir educación gratuita, lo que supone un 77,7 % de los niños nacidos en el año 2020. Las familias han podido elegir entre 653 centros (377 de carácter público y 276 privado).
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia
El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, presenta el programa de viajes que contará con 879.213 plazas
Las tres cuadrillas, integradas por 21 bomberos forestales, desarrollarán durante todo el año trabajos preventivos y de conservación de los montes y estarán disponibles para intervenir en incendios








