Les esperaba el grupo de rock 'La Mosca', que les recibió con el tema 'Muchachos', todo un himno tanto en el vestuario como en las gradas de los estadios de Catar
La eliminación en octavos hace que España descienda al décimo puesto del ranking FIFA
Brasil sigue liderando el ranking; la campeona mundial, Argentina, se coloca segunda; y Marruecos firma el mayor ascenso por puntos del 2022
La selección española ha caído al décimo puesto -pierde tres posiciones-en el último ranking FIFA del 2022, después del Mundial de Catar, una clasificación que sigue liderando Brasil y con Argentina, vigente campeona mundial, ascendiendo al segundo lugar.
El organismo ha publicado este jueves su último ranking del año, tras la conclusión de la Copa del Mundo celebrada en Catar, que coronó a la 'Albiceleste' como nueva campeona. Los de Leo Scaloni (1838.38) ya son segundos tras ascender un puesto, justo por detrás de la 'Canarinha', que terminará el 2022 como la selección con mejor puntuación (1840.77).
Podrían haber perdido el 'trono' si los argentino hubiesen vencido a Francia en la final en la tanda de penales. Ese subcampeonato eleva de nuevo a los franceses al podio (1823.39), en detrimento Bélgica, que pasa a ser cuarta. Inglaterra, que quedo eliminada en cuartos de final, completa el 'top 5'.
Como semifinalista del torneo -el primer equipo africano que lo logra-, Marruecos culmina el mayor ascenso por puntos en la tabla, aumentando en 142 puntos durante los 12 últimos meses. Por ello, sube 11 puestos y se coloca undécima. Fuera de un 'top 10' que cierra la selección española, que baja tres posiciones y roza los 1700 puntos. El próximo ranking FIFA se dará a conocer el 6 de abril de 2023.
El delantero uruguayo cree que el atacante argentino aún puede cambiar de opinión sobre su futuro y elogia a Pedri como la pieza clave de la selección española
El seleccionador avisa de la dificultad del compromiso y destaca la fortaleza de un grupo en el que todos los jugadores pueden ser decisivos
La estadounidense, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, no estará en Wimbledon porque tendrá que afrontar un nuevo ciclo de quimioterapia
El delantero brasileño reapareció con la Canarinha en el Mundial 2026 tras superar una grave lesión de rodilla, recaídas musculares y una carrera contrarreloj








