El chef y el enólogo participan en las jornadas sobre cocina y negocio de Caixabank
La Escolanía del Escolarial será "una buena forma de adentrarnos en la Navidad"
El concierto lo ha organizado la Asociación de antiguos alumnos del Colegio Agustinos de León, y se llevará a cabo el viernes día 23 de diciembre
Esta mañana se ha presentado en un acto oficial el concierto de la Escolanía del Escolarial que se llevará a cabo el viernes 23 de diciembre a las 19:30 horas en la Catedral de León, el concierto se celebra con motivo del centenario de la asociación de antiguos alumnos del Colegio Agustinos de León.
Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior, y antiguo alumno del Colegio Agustinos ha presentado esta mañana el evento junto a Ana Mª Alfonso Padón, directora pedagógica y responsable de las actividades musicales del Colegio Agustinos y junto a Luis Alfonso Rodríguez Bravo, presidente de la asociación de antiguos alumnos del Colegio Agustinos.
Canuria ha destacado la gran función que desempeña el colegio "formando a niños y niñas desde que yo era alumno e incluso mucho antes de que yo llegase". "Es muy importante, y un honor, poder ayudaros a que estos actos sean de una relevancia excelsa, puesto que vosotros habéis propuesto que estas actividades no sean cerradas a aquellos relacionados con el colegio, si no para todo el mundo", continuó Canuria.
El concierto estará interpretado por 40 niños que llenarán los oidos de los asistentes gracias a la gran acustica de la Catedral. "Es un orgullo presidir la asociación en su centenario y poder organizar un evento como este que preparamos con tanto trabajo y cariño", comentaba Luis Alfonso Rodríguez.
Ana Mª Alfonso pusó en valor en la "ilusión" que se ha puesto por parte de la asociación, y presentó las obras que se cantarán en el concierto, siendo la primera parte una musica polifónica y la segunda parte serán villancicos, "una buena forma de adentrarnos en la Navidad", declaraba.
El alcalde destaca la implicación de Bomberos y Protección Civil, y especialmente de la Policía Local
El chef, que imparte un curso hasta el miércoles, considera que "la cultura del esfuerzo se ha acabado" , lo que hace difícil encontrar profesionales en hostelería
Diez no apareció en el XV Congreso Provincial del partido y Zapatero no pudo finalmente asistir por un problema de salud