La calle permanece cortada y el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, habla de evitar una "tragedia" porque "está claro que el edificio tiene mala pinta"
Detenida una mujer por llevarse a su bebé hospitalizado en estado crítico
La mujer se negaba a dejar a su hija ingresada en el hospital a pesar de conocer el estado en el que la pequeña se encontraba
Agentes de la Comisaría Provincial de León han detenido a una mujer que se llevó a su bebé de 20 días, con un cuadro de insuficiencia respiratoria, y que estaba hospitalizado en pediatría del Hospital Universitario de León.
Los agentes intervinieron a petición del personal clínico ante la negativa de la madre, que no quería dejar hospitalizada a la pequeña, según informa la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.
La mujer pretendía llevarse a su hija a pesar de que había sido informada del estado crítico que esta presentaba. Además, esta no podía prescindir del oxígeno que se le había pautado en el hospital. De forma inesperada consiguió salir de la habitación y abandonar la planta con la menor.
Cuando los agentes llegaron al hospital localizaron en uno de los pasillos a la mujer en estado de exaltación y la instaron a relajarse y a regresar a la habitación con el bebé para continuar con el tratamiento de la pequeña.
Los hechos se han puesto en conocimiento de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales y se le ha ha tomado declaración a la mujer una vez detenida. Esta ha pasado disposición judicial, mientras el bebé continua ingresado en la unidad de pediatría y evoluciona favorablemente.
La mujer, de unos 50 años, fue arrollada por un turismo en la carretera de Santander a su paso por la localidad leonesa
El operario de 59 años presentaba lesiones de extrema gravedad después del accidente sufrido en las inmediaciones de un vivero
Se les acusa del uso reiterado de la propiedad sin autorización y de incumplir medidas sanitarias








