España ha perdido la etiqueta de zona "libre de sarampión" por la Organización Mundial de la Salud
Proyecto Joven-Proyecto Hombre León presenta el Proyecto Lantana
En el proyecto destaca la innovación para el seguimiento terapéutico de los usuarios rurales de la Fundación
La Fundación Proyecto Joven-Proyecto Hombre de León a partir de diciembre promoverá la utilización de la vía telemática como opción para poder hacer un mejor seguimiento sus programas terapéuticos. Desde esta entidad social se proponen objetivos como ser más eficaces a la hora de llegar a más usuarios. Sobre todo a aquellos que están en los diferentes programas e intervenciones terapéuticas, enfocados al tratamiento de las adicciones, el estrés y la ansiedad, la obesidad o el juego patológico entre otros.
Así Proyecto Joven ha encontrado la solución para aquella población que al vivir en un entorno rural, y tengan difícil acceso a la ciudad de León en determinados momentos; o que incluso puedan ver limitada su economía para viajar semanalmente para seguir la terapia de manera continuada. Se plantea también la renovación de los equipos informáticos en las instalaciones del Centro de Día en la ciudad de León mediante una subvención de 18.668,70 ?, financiada por la Unión Europea, destinada a las entidades del tercer sector de acción social.
A través de esta subvención, Proyecto Joven-Proyecto Hombre en León se compromete a dar difusión a través de sus plataformas y página web de las herramientas para la captación de usuarios, mejor atención, evaluación y mejora de sus equipos informáticos y telemáticos. Debido a la pandemia Proyecto Joven-Proyecto Hombre obtuvo una gran experiencia en el trabajo online, adaptándose a las circunstancias que la situación sanitaria requería en ese momento.
Por último Proyecto Joven-Proyecto Hombre entiende que "la innovación es un proceso absolutamente necesario para poder seguir dando respuestas ante un fenómeno dinámico y en continuo cambio. Son tres los principios básicos sobre los que se sostienen el carácter innovador de nuestra propuesta: los beneficiarios de la acción son, al mismo tiempo, los principales actores; diferenciamos innovación de experimentación, ya que hemos obteniendo previa experiencia durante la pandemia: luego estamos hablando de innovación. Y por último: nos proponemos ofrecer una atención al mundo rural, que siempre ha estado apartado y lejano a tantos proyectos", afirma Jorge Juan Peña Albillo, Presidente de Proyecto Joven-Proyecto Hombre León.
La AEMPS ha ordenado el cese de la comercialización y de la retirada del mercado de un lote y pide a las familias no utilizarlo
Los días 29 de marzo y 3 de abril, las cofradías y el tráfico aéreo podrían verse afectados por la falta de personal en la Agencia Estatal de Meteorología
A partir del próximo mes de abril se inicia la primera fase del ensayo en pacientes sanos y a partir de enero de 2027 se espera iniciar la fase en pacientes








