El alto tribunal también rechaza suspender el real decreto del pasado 14 de abril por el que se puso en marcha el proceso de regularización
'El Pequeño Nicolás', condenado a 3 años y 5 meses de prisión por hacerse pasar por miembro del Gobierno
Por usurpación de funciones y falsedad documental, aunque le absuelve del delito de estafa
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás', a 3 años y 5 meses de prisión por un delito de usurpación de funciones públicas y un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por un particular al hacerse pasar por un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy en una operación de compraventa de un inmueble.
En una sentencia los magistrados de la Sección Séptima han considerado pertinente absolver a Gómez Iglesias del delito de estafa por el que fue acusado.
La decisión tiene lugar después de que el pasado 7 de noviembre el tribunal dejara visto para sentencia el juicio en el que 'El Pequeño Nicolás' negó que se hiciera pasar por un miembro del Gobierno para estafar al empresario Javier Martínez de la Hidalga en la venta de una finca situada en Toledo llamada 'La Alamedilla', tal y como sostenía la Fiscalía en el escrito de acusación en el que reclamaba seis años de prisión para el joven.
El presidente manchego considera que la propuesta actual es fruto "del chantaje de los independentistas". "Es tan de perogrullo que sonroja decirlo"
Cree que colaborar con Hacienda puede ser usado en su contra en el proceso penal y que negarse a cooperar puede exponerle a reproches administrativos
El magistrado que sustituye a Peinado, de vacaciones, sí permite que pueda viajar a la graduación de su hija








