Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
La Junta convoca el concurso 'Mi libro preferido' para los escolares de la Comunidad
Los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta
La Consejería de Educación de la Junta, junto con la Fundación José Manuel Lara, han puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el certamen 'Mi libro preferido'. Se trata, según han explicado desde el Ejecutivo regional, de un concurso dirigido a los escolares de 1º y 2º de la ESO para "fomentar la lectura entre los estudiantes de la Comunidad a través de una pequeña reflexión que no supere las dos páginas".
En este sentido, los participantes deben realizar un escrito en el que expliquen los motivos que llevan a que un libro sea su favorito. Cada centro educativo podrá seleccionar los cinco mejores trabajos de los presentados por cada curso hasta el 15 de febrero.
De entre todos los textos presentados, un jurado elegirá? los nueve mejores, uno por cada provincia, y los alumnos ganadores recibirán una tableta de última generación y un libro publicado en un sello editorial del grupo Planeta. Por su parte, los docentes también recibirán una tableta y el centro, un lote de libros.
Finalmente, se elegirá un único texto como ganador absoluto, cuyo autor recibirá también tres entradas para asistir a cualquier evento cultural que se celebre en la Comunidad.
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?