Primera mujer que asume la dirección de la institución que abre una nueva etapa basada en la continuidad, la innovación social y el talento interno
El Servicio de Atención Temprana de León aumenta su servicio en un 27%
El número de niños atendidos por esta organización asciende ya hasta los 547
La Comisión Técnica Provincial de Atención Temprana, tiene como objetivo analizar las actuaciones de los diferentes ámbitos de la Junta implicados en las materias de Sanidad, Servicios Sociales y Educación. Desde 2019, último año del que se tiene datos reales, se ha incrementado un 27% la atención a las familias que reciben el servicio de la Unidad de Valoración y Atención a Personas con Discapacidad, llegando a alcanzar los 547 niños de hasta seis años.
La tendencia al alza se ha mantenido durante el año 2021 y en el trascurso de 2022. Los motivos de derivación al Servicio de Atención Temprana son los trastornos y retrasos del lenguaje, sospechas de Trastornos del Espectro Autista, prematuros y problemas motores.
La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, ha presidido la reunión de la Comisión Técnica en la que se han abordado diferentes propuestas para mejorar los procedimientos de atención y dar continuidad a la coordinación entre los diferentes servicios implicados.
El principal objetivo de la Atención Temprana es prevenir futuras alteraciones y potenciar al máximo las capacidades de desarrollo del niño, posibilitando de la forma más completa su autonomía personal e inclusión en el medio familiar, escolar y social.
Son recibidos por la Diputación y los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen para la mejorar la accesibilidad de los ciudadanos
Este histórico edificio asistió a la llegada a la ciudad leonesa del ferrocarril en noviembre de 1863
Más de dos mil historias detrás de las aulas en León








