La autora, Inma Serrano, charlará sobre el libro el miércoles 9 en el Liceo, a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo
La Junta impulsa el proyecto de la hemeroteca literaria española de Castilla y León
Recopilará un centenar de ejemplares de revistas literarias fechadas entre 1940 y 1978 y los pondrá a disposición pública a través de una web
La Junta y la Fundación Jorge Guillén ponen en marcha el proyecto de hemeroteca literaria española de Castilla y León para que ilustre, a través de las revistas, el pasado reciente desde 1940 hasta 1978, con una nómina cercana a los 100 ejemplares.
La finalidad del proyecto es salvaguardar e incrementar el patrimonio literario y facilitar el acceso a unos materiales relevantes para la cultura a los estudiantes de las distintas universidades de Castilla y León.
Representantes de ambas instituciones se han reunido para impulsar este proyecto. Según apuntan desde el Ejecutivo autonómico, las revistas literarias, en la modernidad, "no solo constituyen un patrimonio en sí mismas, sino que además encierran la historia cultural y literaria de un país, en el momento mismo de hacerse".
El trabajo previo de localización, catalogación, escaneo y transcripción dará lugar a la creación de un espacio web en el que se pondrán los resultados a disposición del público, que encontrará datos enlazados entre autores, grupos literarios, títulos, historia y facsímil. Para la ejecución de este proyecto se buscará el apoyo y la colaboración de otras instituciones tales como el Instituto Castellano Leonés de la Lengua y las universidades de Castilla y León.
Diez restricciones obligan a circular más despacio en los corredores de alta velocidad entre Valladolid, León y el acceso a Galicia, con puntos que bajan hasta los 30 km/h
Los turismos destacan por los problemas de emisiones contaminantes
Formación práctica en escenarios reales para mejorar la respuesta ante emergencias críticas
El ministro Jordi Hereu convoca una reunión el próximo martes tras los paros en las plantas de Valladolid, Palencia, Madrid y Sevilla








