La heredera del trono cumple la mayoría de edad dentro de un año, momento en que tendrá que jurar la Constitución ante las Cortes e iniciar su formación militar
Un diputado de Unidas Podemos renuncia a su acta y asegura que la acusación de maltrato de su mujer es "falsa"
La dirección de IU decidió el pasado viernes suspender de militancia de forma inmediata a Bustamante ante la gravedad de las informaciones sobre la demanda
El diputado de Unidas Podemos en el Congreso Miguel Ángel Bustamante, que ha sido denunciado por su mujer por presunta violencia de género, ha anunciado que renuncia a su escaño, asegurando que es "inocente" y que la demanda contra él es "falsa".
Así lo ha anunciado el parlamentario por Sevilla, que milita en IU, en redes sociales mediante un breve comunicado para recalcar que deja su acta de diputado cumpliendo lo que dictaminan los estatutos de su formación.
La dirección de IU decidió el pasado viernes suspender de militancia de forma inmediata a Bustamante ante la gravedad de las informaciones sobre la demanda por presuntos malos tratos.
El secretario de Organización de IU, Ismael González, explicó que la dirección de IU acordó por unanimidad esta medida, durante una reunión extraordinaria el viernes, en virtud del artículo 28 de los estatutos de la formación, que le faculta a tomar medidas cautelares
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicaron que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Écija recibió la semana pasada un atestado de la Policía Nacional en el que se acompaña una denuncia contra el diputado por parte de su pareja "por un presunto delito de malos tratos y otros".
Una vez recibida la denuncia, abunda el TSJA, el Juzgado incoó diligencias previas y dio traslado a la Fiscalía para que informara sobre la competencia para investigar los hechos, dada la condición de aforado del denunciado al ser diputado en el Congreso. En este sentido, el Ministerio Público emitió un informe favorable a la inhibición al Tribunal Supremo, tras lo que la juez dictó un nuevo auto acordando dicha inhibición.
El líder del PP ha elevado el tono y ha dicho que Sánchez "no tiene límites" y "le da igual" la vida de los policías, la integridad de los corredores y del público
Comprar una bombona de butano será hasta un 5% más económico, tras la revisión que se realiza de manera bimestral
El líder del PP asegura que el documento se consensuará con el sector primario para aplicarlo desde los primeros meses de gobierno
Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han localizado a la persona fallecida esta madrugada