La inflación subyacente cae dos décimas, hasta el 6,2%, tras 14 meses consecutivos de ascensos
El Banco Central Europeo sube el precio del dinero un 0,75% hasta su nivel más elevado desde 2009
El tipo de interés de las operaciones de refinanciación se sitúa en el 2%. Es una medida para intentar contener la alta inflación de la zona euro.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido elevar los tipos de interés de nuevo en 75 puntos básicos, de forma que el tipo de interés para sus operaciones de refinanciación se situará en el 2%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 1,50% y la de facilidad de préstamo, el 2,25%, recoge E. Press.
De esta forma, el precio del dinero se ha situado en su nivel más elevado desde enero de 2009, cuando el BCE inició una senda de estímulos a nivel monetario que se interrumpió brevemente en 2011 cuando decidieron volver a subir el precio del dinero durante unos meses.
Elevar los tipos de interés es una herramienta habitual para intentar contener la inflación, ya que encarece los préstamos e incrementa el interés por el ahorro.
La patronal autonómica advierte de que la pérdida de empresas es "un problema que debería pasar a un primer plano en la adopción de medidas económicas y sociales"
Alfonso Fernández Mañueco ya prometió tal acción el pasado mes de septiembre
Insiste en que a ningún hogar la faltará la energía y admite que el alto coste de la vida "no va a desaparecer de la noche a la mañana"
Solo un 2,8 % de los pequeños accionistas aceptó la oferta, lo que representa apenas el 1,1 % del capital. La CNMV revelará el viernes el resultado
La presidenta de Red Eléctrica atribuyó al incumplimiento de grupos convencionales la responsabilidad el apagón del pasado 28 de abril
El oro supera los 4.000 dólares por onza y la plata sigue su estela, marcando máximos históricos en medio de la tormenta política y comercial global
La oposición de reguladores, gobiernos y consejos de administración ha complicado la toma de control mediante ofertas hostiles, aunque hay casos que sí salieron