En febrero pasado, el juzgado que investiga el caso ya dictó un auto acordando prorrogar la fase de instrucción por seis meses
Dos hombres aceptan ir a la cárcel por insultar y amenazar a transexuales: "Hay que matar a gente como vosotros"
Los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2019
Dos hombres han aceptado cumplir año y medio de prisión por insultar y amenazar a dos personas transexuales en plena calle: "Hay que matar a gente como vosotros", les dijeron.
Inicialmente el ministerio fiscal pedía una pena de tres años y nueve meses de cárcel para los dos acusados por un delito de odio y dos delitos de amenazas, aunque finalmente han reconocido los hechos, han llegado a un acuerdo y se han conformado por un año y medio de prisión.
Además, los acusados tendrán que pagar una multa de 360 euros por el delito de odio y se les suspenderá el ingreso en prisión con la condición de que no vuelvan a delinquir y de que realicen un curso de formación en igualdad.
Los hechos se remontan al 23 de noviembre de 2019, cuando los dos condenados circulaban con un vehículo por la calle Joaquín Ballester de València y abordaron a un hombre, al que le gritaron que "iban a culear a un maricón".
Como éste les respondió diciendo que no le importaba, hicieron amago de ir a atropellarle con el vehículo al tiempo que le asustaban mostrándole una cadena y haciendo gestos de que le agrederían con ella. El hombre se refugió en un establecimiento cercano.
Tras ello, se acercaron a otros dos hombres, ambos transexuales, y les preguntaron con insistencia cuánto cobraban para, a continuación, dirigirse a ellos a gritos diciéndoles "maricones, travestis de mierda, no tenéis polla", o "hay que matar a la gente como vosotros, no os da vergüenza por vuestra familia".
A reglón seguido, ellos se metieron en su propio vehículo, con el que trataron de huir de la zona, siendo perseguidos por los condenados con su coche, con el que chirriaban ruedas con intención de amedrentarles al tiempo que decían que iban a matarlos y que iban a rociarles con gasolina y prenderles fuego, sin dejar de esgrimir la cadena que portaban.
Durante el juicio, el italiano dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores
Detenidas nueve personas que habrían conseguido un botín de más de 400.000 euros, de los que se han recuperado 100.000 euros
Sufre un trastorno psíquico severo y el alto tribunal concluye que no actuó "dolosamente", como exige la ley para impedir el cobro