Las ayudas de la Junta para tal fin aumentaron un 200% en esta legislatura, de 300.000 euros a más de un millón
Igea en Alba de Tormes: "Castilla y León necesita compatibilizar tradición y modernidad"
El procurador de Ciudadanos acude a la presentación del libro catálogo de la Exposición 'Teresa de Jesús: Mujer Santa Doctora' en Alba de Tormes
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha defendido que "Castilla y León necesita compatibilizar tradición y modernidad". "La política cultural en nuestra comunidad no debe centrarse en las obsesiones y aficiones del consejero Santonja".
Igea ha realizado estas declaraciones antes de la presentación del Libro-catálogo de la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', en Alba de Tormes (Salamanca), junto a los diputados provinciales de Cs Salamanca, Manuel Hernández y Jesús Luis de San Antonio y el concejal,
"La exposición de la Santa nos debe invitar a reflexionar sobre nuestras políticas culturales. Debemos compatibilizar modernidad y tradición". "La falta de apuesta por la modernidad por parte de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y su ausencia de proyectos como el Facyl es mala señal para nuestra comunidad".
En este sentido, el procurador de Ciudadanos ha criticado la actitud del consejero Santonja desde su toma de posesión. "Su política se centra en su propio pasado y en sus aficiones. Nos genera serios problemas en la comunidad".
Y ha reclamado cultivar la tradición de Castilla y León "con actos como este" y, al mismo tiempo, "mirar al futuro para no acabar con tortícolis". "Salamanca no se hizo grande mirando hacia atrás. Durante el Renacimiento miró a Europa; lideraba el conocimiento?, ha recordado. "No hemos de conformarnos con haber sido grandes sino continuar mirando al futuro".
En este sentido ha reivindicado unas cuentas adecuadas para Salamanca. "Los presupuestos del Estado vuelven a olvidar el Corredor Atlántico". "Esta provincia necesita apostar por la modernidad, por su universidad, por la logística que supone el Corredor. No podemos resignarnos a quedarnos solo en el pasado".
En Castilla y León el arraigo de la tuna es significativo por tratarse de la comunidad donde nacieron algunas de las universidades más antiguas de España
Se aconseja evitar hacer actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles y la quema al aire libre de restos vegetales
El ejercicio físico como medicina personalizada ya es una realidad digital. El profesor de la Universidad Isabel I, Sergio Álvarez Pardo, ha sido reconocido con el tercer Premio TCUE 2024 gracias a ?Sembrando Salud?