La única tasa segura es el cero por ciento, insiste la DGT, que recuerda que el consumo de alcohol es la segunda causa de siniestralidad vial
La emoción compartida con Miriam Fernández por todas las vidas superadas en Salamanca
Aspace, Aerscyl, Aviva, la Universidad de Salamanca o el Ayuntamiento: la voz y la historia de Miriam llega a todos
La Universidad de Salamanca, a través de la figura del decano de la facultad de psicología; el Ayuntamiento de Salamanca, con la presencia de Fernando Castaño; la ONCE; Aspace; Aviva o Aerscyl con gran representación; pararon, de la mano de Tribuna Grupo y el Consejo Social y Económico de Castilla y León, sus vidas para escuchar la historia de superación de Miriam Rodríguez.
Sus primeras actuaciones fueron ante sus peluches, las personas mientras tanto solo se metían con ella. "No había salido de mi habitación y ya pensaba en el momento de llegar a la cama", confiesa. Jugaban con ella como 'patata caliente', le cortaban el pelo, la ropa... Tiempo después, la historia ha cambiado. Ahora ella se sienta delante y el resto escucha. Mientras ella habla y los muñecos están donde tienen que estar, el público la respeta. Y no solo eso, sino que la admira.
El evento, organizado en el salón de actos de Unicaja Banco, ha contado con la presencia de miembros de las asociaciones de Aviva, Aspace y Aerscyl, acompañados por familiares y amigos. Eso sí, más allá de las caras, lo que sí estaba presente era la emoción. La emoción compartida por todas las vidas superadas en la sala.
En vez de quejarse, decidió ser feliz y hoy puede alzarse como la campeona de la segunda edición del mediático programa 'Tú sí que vales' o escritora del libro 'Los cometas de Miriam'. Vive sola, se ha casado, tiene su propia empresa, actúa en el teatro... pues eso una vida normal, una vida sin miedo.
Según los datos del sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) serían 59 los fallecimientos ante aumento "sin precedentes en las temperaturas medias"
Entre los que han reducido las denuncias, los radares ubicados en provincias como Salamanca y Ávila; frente a los de Burgos, León, Palencia, y Zamora
Según el informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), es la segunda comunidad autónoma con más denuncias formuladas