El Ministerio insiste en que, aunque Red Eléctrica descarta haber sufrido un ciberataque, hay miles de ubicaciones del sistema eléctrico interconectadas entre sí y que no son de su titularidad
Igualdad pone en marcha un Punto Violeta en TikTok para luchar contra la violencia machista
Se ofrecerán recursos a las víctimas, así como a las personas de su entorno, amistades o familiares
El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha un Punto Violeta virtual en TikTok con el objetivo de acercar la información sobre violencia machista a la comunidad de más de mil millones de usuarios que tiene la plataforma.
Según ha informado el Ministerio de Igualdad en un comunicado a través de este punto violeta, se ofrecerán recursos a las víctimas, así como a las personas de su entorno, amistades o familiares.
En ese sentido, se darán herramientas para saber cómo actuar ante un caso de violencia machista y se responderán dudas frecuentes, a la vez que se lucha contra la violencia digital.
Dentro de los recursos que se han puesto en marcha se encuentran: un centro de información, una etiqueta de información incluida dentro de los vídeos y un hashtag informativo, para aquellas personas que realicen búsquedas de hashtags relacionados con la violencia machista.
Así, cuando una persona realice búsquedas de términos como #ViolenciaMachista o #ViolenciaContraLaMujer, la página de búsqueda ofrecerá un servicio de información sobre violencia machista anunciando los servicios del 016, servicios de emergencia y la Guía Punto Violeta.
Por otra parte, el centro de información permitirá que las personas que busquen información relacionada con la violencia machista, sean redirigidas a este espacio con información oficial y enlaces a los distintos recursos disponibles, como el 016, la Guía Punto Violeta, Alertcops o recursos presenciales en las CCAA y ayuntamientos.
Además, se incluirá un mensaje en aquellos vídeos en los que se hable sobre violencia machista para que los usuarios de TikTok puedan pinchar y acceder al centro de información, con datos y recursos oficiales.
El partido de Abascal recibió más de 400.000 euros mediante ingresos por cajero en sus cuentas corrientes sin identificarse quién los realizaba
Facua recomienda no ofrecer datos personales o bancarios por teléfono o a través de enlaces recibidos por SMS
Aún cuando exista una resolución judicial del extranjero, tal y como sucedió con los 154 niños nacidos por vientre de alquiler inscritos en el Registro Civil en 2024