Los piragüistas Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se plantan ante los criterios deportivos fijados por la RFEP
Épico Kipchoge, que bate el récord de maratón en Berlín aunque se le resisten las dos horas
El vigente campeón olímpico, de 37 años, paró el crono en 2:01:09 mejorando en medio minuto su anterior marca
El atleta keniano Eliud Kipchoge ha batido el récord del mundo de maratón, que él mismo había establecido en 2018, en su victoria este domingo en el maratón de Berlín, estableciendo una nueva marca de dos horas, un minuto y nueve segundos.
El vigente campeón olímpico, de 37 años, paró el crono en 2:01:09 para mejorar en medio minuto el 2:01:39 horas que él mismo había marcado en 2018 en la capital alemana. Su compatriota Mark Korir fue segundo muy lejos, a 4:49.
Kipchoge ya había ganado en Berlín en 2015, 2017 y 2018, y con su cuarto éxito iguala al etíope Haile Gebrselassie, que también ganó cuatro veces allí.
Ahora, cuenta con un balance de 15 victorias en sus 17 maratones oficiales, incluido el oro olímpico de 2016 y 2021 y el maratón de Tokio en su primera carrera de 2022.
El keniano sigue fijándose como meta correr un maratón en menos de dos horas, y este domingo se quedó muy por debajo del 1:59:40 que registró en 2019 en Viena, un tiempo no reconocido como récord mundial porque no era una carrera abierta y porque se dio en condiciones de laboratorio y con 'liebres'.
El marido de la exSpice Girl Geri Halliwell, que tenía contrato hasta finales de 2030, ha liderado la época más gloriosa de la escudería
El murciano, intratable, supera al británico por la vía rápida (6-2, 6-3, 6-3) y se medirá a Fritz
El esloveno levanta los brazos en Ruán, iguala a Van der Poel en la general y sigue ampliando su leyenda en el Tour