La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha sido la encargada de confirmarlo
El Jardín Romántico de La Bañeza se estrena como espacio cultural para acoger el II Festival Palabra
Organizado por el Club Leteo en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad
El Jardín Romántico de La Bañeza se ha convertido en un espacio cultural para acoger la segunda edición del Festival Palabra, organizado por el Club Leteo en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza.
El programa cultural que se llevará a cabo en La Bañeza se dividirá en tres bloques y se desarrollará a lo largo de tres jornadas que finalizarán el próximo sábado 3 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
El primero de ellos comenzó ayer por la tarde y contó con un recital poético en el que intervinieron poeta y dramaturga iraní-estadounidense Sholeh Wolpé; el joven narrador y poeta cubano Eudris Planche; y el crítico, poeta y traductor Matteo Lefèvre, desde Italia; moderados por Sergio Artero.
Otra de las actividades se ha realizado esta misma mañana, un cuentacuentos para el público infantil en el jardín trasero del Museo Fábrica de Harinas, al que acudirá el narrador oral Manuel Ferrero para exaltar la literatura leonesa.
La clausura del Festival llegará el próximo 3 de septiembre en el Teatro Municipal de La Bañeza con una charla moderada por Marta del Riego, y al que acudirán dos "grandes figuras" de la narrativa española actual, como son el escritor y narrador multipremiado Agustín Fernández Mallo, y el narrador, novelista y poeta Benjamín Prado.
Burgos
En su establecimiento se han vendido participaciones del 79.432 con el que además se colaboraba con la Comisión de Fiestas
El cierre de Azucarera, los incendios de agosto y los graves accidentes mineros son algunos de los eventos que han marcado el año de los municipios leoneses
Los técnicos trabajan en los sectores de Cebolledo y Requejines con espesores de hasta 50 centímetros de nieve
Esta fortaleza bajomedieval, reconstruida en el siglo XV, se ha convertido en un destino para las familias gracias a la musealización del escultor Juan Villa
0 Comentarios
Burgos








