Liverpool y Chelsea intentarán quitar la corona al conjunto dirigido por Pep Guardiola
El sorteo sonríe en Champions al Atlético y al Real Madrid con rivales duros para el Sevilla y con el 'grupo de la muerte' para el Barça
Los de Xavi se enfrentarán al Bayern y al Inter, vigente subcampeón italiano
El FC Barcelona y el Sevilla FC han salido mal parados del sorteo de la fase de grupos de la 'Champions League' 2022/23, celebrado este jueves en Estambul (Turquía), al cruzarse ante Bayern Múnich y Manchester City, respectivamente, mientras que Atlético de Madrid y Real Madrid han sido más afortunados en la configuración de la ronda inicial.
Los culés, además, se enfrentarán al vigente subcampeón italiano el Inter de Milán; y los andaluces harán lo propio ante el Borussia Dortmund. Por su parte, blancos y colchoneros han salido encuadrados en grupos más asequibles.
RESULTADO DEL SORTEO:
GRUPO A: Ajax (HOL), Liverpoool (ING), Nápoles (ITA), Rangers (ESC).
GRUPO B: Oporto (POR), ATLÉTICO (ESP), Bayer Leverkusen (ALE), Brujas (BEL).
GRUPO C: Bayern Múnich (ALE), FC BARCELONA (ESP), Inter (ITA), Viktoria Plzen (CZE).
GRUPO D: Eintracht (ALE), Tottenham (ING), Sporting (POR), Olympique Marsella (FRA).
GRUPO E: AC Milan (ITA), Chelsea (ING), Salzburgo (AUT), Dinamo Zagreb (CRO).
GRUPO F: REAL MADRID (ESP), Leipzig (ALE), Shakhtar Donetsk (UCR), Celtic (ESC).
GRUPO G: Manchester City (ING), SEVILLA (ESP), Borussia Dortmund (ALE), Copenhague (DIN).
GRUPO H: PSG (FRA), Juventus (ITA), Benfica (POR), Maccabi (ISR).
Tras destacar en el Manchester United y el Benfica, donde esta temporada se proclamó campeón de la Copa de la Liga de Portugal
El británico logra su tercera victoria en la ronda gala tras una escapada decisiva en la décima etapa
El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, superó al del español en cuatro sets
Van der Poel rozó la gesta con una fuga de 170 km y Pogacar mantiene el liderato pese a perder a Almeida