La consejera de Empleo valora positivamente la tendencia positiva de 50 meses seguidos de bajado del paro en la comunidad, tras los datos de junio
Sánchez aconseja a Mañueco la puesta en marcha de planes contra incendios de carácter "anual" y no temporal
El presidente de la Junta de Castilla y León se ha reunido con Pedro Sánchez para tratar tres temas clave de actualidad
En rueda de prensa, la portavoz del Gobierno ha señalado las claves de la reunión mantenía entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Tres ámbitos; incendios, financiación del estado de bienestar y avance en cohesión territorial.
Con respecto a los incendios, Pedro Sánchez ha instado Fernández Mañueco ha "cambiar el prisma", de tal forma que los planes contra incendios tengan un "carácter anual" como consecuencia del "cambio climático" y la conformación de "incendios distintos" a los hasta ahora mismo conocidos.
Asimismo, el presidente de la comunidad coincide con el presidente del Gobierno en su intención de "cooperar" de manera conjunta ante la lucha contra los incendios, de tal forma que se "tiendan puentes". Eso sí, se ha dejado claro por parte de la portavoz: "A día de hoy Castilla y León cuenta con más efectivos de la Guardia Civil que en el Gobierno de Rajoy".
En ese sentido, la Portavoz entiende que la intención de que tal respuesta sea "global", no quiere decir que la respuesta sea única del Gobierno, sino que este lo hará atendiendo a las necesidades de las comunidades. "Las comunidades tienen sus propias competencias, aunque se está trabajando para que la respuesta entre todas sea similar".
La Junta invierte 33 millones de euros en los centros especiales de empleo para potenciar la inclusión social
El paciente está ingresado estable, según informan desde la Consejería de Sanidad; el número total de afectados se eleva a 162
El convenio busca facilitar la puesta en marcha de este Hub innovador para potenciar la investigación, gestión y conservación cultural, en plena ribera del Duero