El PSOE planteará la creación de un consorcio de ayuntamientos por ser la entidad administrativa capaz de determinar las necesidades habitacionales reales"
Cuatro de los seis incendios que permanecen activos en la Comunidad se encuentran en nivel 1
El peor de los incendios se registra todavía en Quintanilla del Coco
La situación de los incendios en Castilla y León continúa mejorando. Si el pasado martes, 27 de julio, fue el primer día en las últimas dos semanas que la Comunidad no registraba ningún incendio de nivel dos, hoy la cifra de fuegos activos ha bajado a seis, de los que cuatro se encuentran en nivel 1.
El fuego que más preocupa y en el que más medios se están empleando es el Quintanilla del Coco (Burgos), donde además de dos helicópteros y dos bulldozer, están trabajando ocho autobombas y una decena de cuadrillas. En nivel uno también se encuentra el fuego declarado el pasado día 11 de julio en Monsagro (Salamanca) y dos fuegos que afectan a Losacio (Zamora).
En la provincia de Ávila se mantienen activos, pero en nivel cero, los incendios de Cebreros y San Juan de la Nava, mientras que en la misma situación se encuentra el fuego de Candelario (Salamanca), declarado también el pasado día 11.
La vacunación frente al COVID-19 suma 330.159 personas inmunizadas, mientras que 8.477 niños han recibido la dosis contra el virus respiratorio sincitial
Por primera vez, 7 conventos reciben una distinción de una guía gastronómica, poniendo en valor los delicados dulces artesanos que se elaboran en sus obradores
El secretario general del PSCyL afirma que "Castilla y León ya les ha dejado atrás"








