El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en nuestro país, con 115.578 fallecimientos durante 2024
Dolores Delgado dimite como Fiscal General del Estado
Llevaba dos años y medio al frente de la citada institución, durante los que sufrió fuertes críticas por su labor
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, prepara su renuncia al frente del Ministerio Público, poco después de reincorporarse de una baja médica por una operación en la columna vertebral, y tras un mandato de dos años y medio marcado por las críticas, según han confirmado fuentes gubernamentales a Europa Press.
Dolores Delgado ha hecho un balance "satisfactorio" de los dos años y medio que ha ostentado el cargo y la convicción de que ha cumplido los objetivos de su proyecto.
Así lo refleja en el comunicado en el que la Fiscalía General del Estado anuncia que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, expresando su voluntad de apartarse de sus responsabilidades "por motivos de salud".
Según justifica, Delgado se sometió el pasado mes de abril a una intervención de urgencia en la columna vertebral y requerirá de nuevas operaciones quirúrgicas en el futuro, ante lo que considera que no se encuentra "en las condiciones físicas exigidas para tan alta función".
Además, apunta que se ha tratado de una "difícil" decisión en la que Delgado "ha tenido que conjugar su inequívoca vocación de servicio público con un alto sentido del deber y responsabilidad".
"Para la Fiscal General, el balance de estos dos años y medio de mandato es satisfactorio --asegura el comunicado--. Se han cumplido los objetivos del proyecto, en el que se han logrado hitos históricos para la carrera fiscal y la justicia española y un cambio de paradigma en la Fiscalía centrado en la transparencia, los valores democráticos, los derechos humanos, la perspectiva de género y la protección de los más vulnerables".
El exdirigente socialista, investigado en el caso Koldo, reitera que "nadie está buscando la verdad" y lamenta "el circo mediático" a su costa
Los que hayan percibido prestación por desempleo, entre otros, estarán obligados a presentar la declaración del IRPF a partir del 8 de abril de 2026
Se suman a los tres PPA ya en vigor en Estados Unidos (California, Ohio y Washington), alcanzando en conjunto una capacidad aproximada de 500 MW








