La UME se suma al dispositivo en el que trabajan tres helicópteros y varios medios terrestres
La Junta prevé una tarde "complicada" en el oeste de la Comunidad: el viento complicará la extinción de los incendios
La llegada de una DANA complicará la situación, ya que se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora
La tarde de este lunes será "complicada" para los efectivos que trabajan contra el fuego en el oeste de Castilla y León. Así lo ha destacado el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta, José Ángel Arranz, quien ha hecho un balance de la situación actual de los incendios en la Comunidad.
En este sentido, ha destacado que los trabajos de extinción en las provincias de Salamanca, Zamora y León se complicará en la tarde de este lunes debido al viento, que se intensificará por la llegada de una DANA.
La previsión que maneja el Ejecutivo regional es que se produzcan vientos continuados de entre 30 y 40 kilómetros por hora, mientras que algunas rachas podrían alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora, lo que entorpecerá las labores de extinción.
Castilla y León ha registrado en la mañana de este lunes hasta 35 incendios activos, de los que cuatro permanecen en nivel 2 de peligrosidad.
El portavoz de la Junta acusa al Gobierno de culpar al presidente de Ceuta y de no garantizar adecuadamente la seguridad de las fronteras
Castilla y León elimina autorizaciones previas para agilizar más de 5.000 instalaciones al año en toda la Comunidad
Carriedo asegura que Castilla y León publica periódicamente la información y recuerda que existen mecanismos para comprobar los datos
La Consejería dirigida por Vox rechaza el reparto estatal, denuncia sobreocupación e impugnará los expedientes que no concluyan con el retorno a países de origen








