Un rescate que se inició en la noche del sábado y finalizó poco antes de las doce de la mañana del domingo
Declaran nivel 1 en Balboa por posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas
Se debe a la posibilidad de peligro en masas arboladas de más de 30 hectáreas y la previsión de más de doce horas para su control
La Junta ha declarado nivel 1 de peligrosidad en el Infocal un incendio en Balboa (León), por previsión de más de doce horas de trabajo para su control y la posible afección a masas arboladas de más de 30 hectáreas, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
El fuego se originó a las 21.36 horas de la noche de ayer por motivos que aún se desconocen y, según las últimas informaciones aportadas por el Gobierno autonómico, en su extinción trabaja desde anoche el helicóptero de Rabanal, tres agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro cuadrillas de tierra.
Se trata del segundo incendio de ese nivel en la provincia junto con el de Paradaseca, activo desde el pasado jueves.
La Policía Municipal arresta al presunto autor tras recabar la descripción facilitada por varios testigos
Dos hombres fueron detenidos en León tras intentar escapar de la Guardia Civil y ser sorprendidos con cableado de cobre y herramientas para cortarlo
El artefactofue destruido de forma controlada por especialistas del Tedax-NRBQ








