Un hombre de 46 años fue trasladado con quemaduras graves a la Unidad de Quemados del Hospital de Burgos tras la deflagración
Detenidos un padre y su hijo por agredir con una catana al responsable de la obra contigua a su casa
La víctima sufrió la sección de los flexores superficiales, y profundo del quinto dedo de la mano izquierda
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a dos personas, un padre y su hijo, de 62 y 37 años, por su presunta implicación en un delito de lesiones. Los investigados, molestos por los trabajos realizados en una obra colindante a su domicilio, agredieron con una catana al arquitecto responsable, que precisó de asistencia urgente en un hospital de la localidad. La víctima sufrió cortes en la mano izquierda, siéndole seccionados varios flexores y el nervio colateral radial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de junio, momentos antes de que el CIMACC 091 de la Policía Nacional recibiera un aviso del servicio sanitario de urgencias de Marbella. La llamada comunicaba la agresión sufrida por un paciente con un arma blanca de grandes dimensiones. Instantes después, una patrulla se personó en el centro hospitalario para realizar las primeras averiguaciones sobre los hechos.
La víctima, responsable de los trabajos realizados en una obra de la zona centro de Marbella, manifestó a los agentes que acudió al lugar para peritar unos arreglos. En ese momento, una persona, residente en el edificio colindante, comenzó a proferirle amenazas por las molestias sufridas por los vecinos a consecuencia de las citadas obras.
Este hombre, acompañado por otro varón, se personaron portando un palo y una catana de grandes dimensiones, arrinconando y agrediendo a la víctima que recibió varios impactos del arma en la mano que empleaba para protegerse. El agredido, auxiliado por un testigo, consiguió huir del lugar y dirigirse al hospital donde recibió asistencia de urgencia.
Tras lo relatado por el profesional, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con varios testigos, consiguiendo, rápidamente, ubicar la casa de los presuntos agresores.Ya en el domicilio, localizaron a dos hombres agazapados en distintas plantas, con actitud nerviosa, quienes ante las preguntas de los agentes manifestaban versiones contradictorias de los hechos.
Los actuantes procedieron a la identificación y detención de los sospechosos, quienes resultaron ser padre e hijo. Practicadas nuevas gestiones con los detenidos, uno de ellos entregó de manera voluntaria tres catanas, siendo una de ellas la empleada para la agresión.
Según el parte de lesiones, la víctima sufrió la sección de los flexores superficiales, y profundo del quinto dedo de la mano izquierda, así como la sección del nervio colateral cubital. A la autoridad judicial competente ha decretado el ingreso en prisión para uno de los detenidos.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional tras una fuerte discusión en un campo de fútbol del madrileño distrito de Hortaleza
Se investiga a otras seis personas por pertenencia a la organización criminal que ha cometido 39 estafas en 18 provincias españolas
Había ocultado su estado de gestación y, tras dar a luz en un baño, decidió deshacerse del bebé. La niña fue encontrada por unos vecinos y logró sobrevivir








