Una encuesta nacional también despeja la pregunta de cuál es el plato más típico de España: ¿tortilla, paella o jamón?
La 'ola' de junio de Covid: 110 enfermos más en los hospitales de Castilla y León en cuatro días
Los hospitales de la comunidad tienen 554 enfermos de coronavirus, que aumentan en planta, pero no en UCI
Los hospitales de Castilla y León tienen ingresados este martes un total de 554 pacientes con COVID-19, lo que supone 110 personas más con respecto al dato de la anterior actualización -113 más en planta y tres menos en UCI-, mientras que en estos días se han notificado 16 fallecimientos de personas con coronavirus diagnosticado, todos ellos en hospitales y ninguno en residencias.
El aumento de casos de coronavirus está empezando a coger velocidad en Castilla y León y se nota tanto en los nuevos positivos como en los fallecimientos en hospitales. En la última semana, de martes a martes, ha sumado 7.599 casos, frente a los 5.395 del mismo período anterior de siete días, un notable incremento. En cuanto a los hospitales, en los últimos siete días fallecieron 38 personas, frente a las 45 de la pasada semana.
Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad se han sumado a las cifras de la Comunidad 3.959 casos notificados de COVID-19 con respecto al anterior parte estadístico sobre la pandemia. De ellos, 1.609 se han notificado hoy --363 más con respecto al viernes de la pasada semana--. Estos datos confirman un repunte del número de contagios y del ritmo al que están subiendo los nuevos casos, lo que se inició hace unos días y se ha acabado notando en los hospitales, aunque por ahora sin incidencia en el caso de enfermos graves.
En cuanto a la situación de los hospitales, según la última actualización, albergan 554 pacientes con COVID, 110 más que en el anterior parte. De este total, 524 personas se encuentran ingresadas en planta, 113 más, mientras que en unidades de críticos hay 30, tres menos que en el anterior parte. Los enfermos con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos por diez de los once hospitales con UCI de la Comunidad y ocupan un nueve por ciento de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades, un punto porcentual menos que en la anterior actualización.
Así, se informa de ocho ingresados en el complejo asistencial universitario de León; seis en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid; tres en el Río Hortega de la misma ciudad, en el complejo asistencial de Ávila y en el de Burgos; dos en el Hospital del Bierzo y en el complejo de Palencia; y uno en los complejos de Salamanca, Segovia y Zamora.
En el último los precios han subido más de un 5% y por debajo de los 12.000 euros solo es posible encontrar coches de más de 8 años de antigüedad
Aunque sigue por encima de la media nacional y europea, pierde la posición de liderazgo absoluto en las tres materias que arrojó el estudio hace ahora dos años
El presidente de la Junta considera "absolutamente inaceptable" la actitud del Gobierno central y le exige hacer "todo lo que esté en su mano, y más si es posible"








