Todas las provincias mejoraron también sus cifras de visitantes, con incrementos de entre el 67% y el 180% respecto al año 2021
Unos excursionistas encuentran un oso pardo adulto muerto en Páramo del Sil
La necropsia se practicará en el Centros de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid
Unos excursionistas comunicaron a la Fundación Oso Pardo la presencia de un ejemplar adulto muerto en una pedriza en las inmediaciones del Pico Miro de Valdeprado, más concretamente en la parte alta del Valle de Busmor, dentro del monte de la localidad berciana de Anllares del Sil, en el municipio de Páramo del Sil. Los restos fueron trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Valladolid para practicar la necropsia.
La Fundación Oso Pardo transmitió la información aportada por los particulares a la Junta, que activó un operativo de búsqueda y determinación de las posibles causas que hayan podido provocar la muerte del plantígrado.
Los equipos integrados por agentes medioambientales de las comarcas forestales de Vega de Espinareda y Villablino, la patrulla Oso Alto Sil de la Fundación Patrimonio Natural de la Junta, agentes de la Guardia Civil e integrantes de la Fundación Oso Pardo accedieron a pie a la zona donde se encontraban los restos del animal y procedieron a la revisión ocular de los mismos.
Debido a las dificultades en el acceso, se decidió asegurar los restos del oso, trasladarlo a una zona llana y prepararlo para ser extraído con la ayuda de un helicóptero. Se realizó el levantamiento en una actuación conjunta con la participación de los agentes medioambientales de la Junta y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza, Seprona.
Los heridos recibieron asistencia esta madrugada en Ponferrada, Grijota (Palencia), León y Valladolid
Sanidad cesa a la directora de Gestión del Hospital de León y el responsable de Enfermería de Soria pide su relevo
CCOO denuncia una "OPA hostil" del País Vasco que consigue a los nuevos enfermeros por las mejores condiciones laborales: "No sabemos como Sacyl permite esto"
Ante la propagación del humo, se decidió desalojar preventivamente al resto de los vecinos del edificio
La llamarada descontrolada afectó a nueve personas, en manos y brazos principalmente, aunque no necesitaron ser trasladados al hospital salvo una mujer de 70 años
Los dos heridos, de 48 y 30 años, fueron evacuados al Complejo Asistencial Universitario de León
En el curso de las investigaciones se detectaron 60 transferencias a través de las aplicaciones Xoom y Paypal por importes inferiores a los 400 euros