La misión experimental de la ESA busca mejorar la navegación, la seguridad y abrir la puerta a nuevas aplicaciones como la conducción autónoma
Larva de mosca en la industria alimentaria, un estudio demuestra la utilidad de sus proteínas
El estudio publicado en 'Foods' ha demostrado que la metodología seleccionada para producir las emulsiones tiene una baja demanda energética y una alta productividad.
Investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) han demostrado la viabilidad del uso de proteínas extraídas de larvas de mosca soldado negra en aplicaciones de la industria alimentaria, especialmente como agente emulsionante y estabilizador y en procesos de encapsulación.
En un comunicado este viernes, la institución ha explicado que las características tecno-funcionales de dicha proteína pueden sustituir las proteínas lácticas que habitualmente se usan para estabilizar emulsiones, como por ejemplo salsas.
Asimismo, el estudio publicado en 'Foods' ha demostrado que la metodología seleccionada para producir las emulsiones tiene una baja demanda energética y una alta productividad, lo que la hace "muy atractiva" para el uso industrial.
Han concluido que el concentrado de proteína de la larva de mosca negra se puede incorporar en las formulaciones de alimentos y que, además, es efectiva en la estabilización de espumas y, por tanto, puede ser útil en productos como la nata batida o los refrescos.
La URV ha recordado que el aumento demográfico conllevará una subida en la demanda de alimentos y que hay consenso científico en explorar otras fuentes de proteínas convencionales; las autoridades europeas emitieron en enero una recomendación favorable acerca de las larvas de gusanos de la harina, cosa que según la universidad "abre un nuevo horizonte".
Este fenómeno se ha convertido en un motor clave de la expansión internacional del Camino
En estas décadas de existencia acumulan alrededor de 250.000 horas de vuelo y 120.000 misiones de vigilancia de las carreteras
Un cambio cuestionado desde hace años pero que la Comisión Europea acaba de renovar automáticamente hasta 2031







