El líder del PSOE en Castilla y León reclama un cuerpo profesional de bomberos y critica la "inacción" del presidente autonómico
Casi 5 millones de euros en ayudas regionales para contratar a personas con discapacidad en entidades locales
Estas ayudas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León beneficiarán a más de 1.000 trabajadores de la Comunidad.
El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado el programa de contratación de personas con discapacidad por las entidades locales. El objetivo de esta subvención es financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 % para la realización de obras y servicios de interés general y social.
El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 4.104,14 euros, por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días. A través de este programa se promueven medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad a la vez que impulsa y fomenta la economía de los municipios.
Estas ayudas están cofinanciadas al 50 % por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020, siendo el período de contratación el comprendido entre enero de 2017 y el 1 de enero de 2018.
Esta línea de ayudas se inscribe en el marco del Plan de Empleo Local dotado este año con 51,3 millones de euros para la contratación de trabajadores por las entidades locales, que a su vez constituye uno de los ejes básicos de la II Estrategia Integrada de Empleo de la Junta de Castilla y León.
La Fiscalía advierte de un repunte de denuncias de padres contra hijos inimputables y de problemas asociados al uso excesivo de tecnologías
El Consejo de Cuentas advierte que la mitad de la deuda deberá amortizarse en apenas cinco años
El plan busca reforzar la comprensión lectora, la resolución de problemas y el aprendizaje del inglés en estudiantes de Primaria y Secundaria