Un estudio demuestra que una medición ecocardiográfica sencilla puede ayudar a predecir el riesgo de empeoramiento y muerte en pacientes con insuficiencia tricuspídea grave
La broma de la "vergüenza" de José Mota
TVE se ha visto obligada a pedir disculpas tras recibir las quejas de un espectador que se sintió ofendido por una broma "denigrante y falta de ética" por parte del humorista.
El último sketch de José Mota ha desatado la polémica. Tanto es así que TVE se ha visto obligada a pedir disculpas tras recibir las quejas de un espectador que se sintió ofendido por una broma "denigrante y falta de ética" por parte del humorista.
En su programa del último viernes, 'La hora de José Mota' emitió un sketch en el que el cómico interpretaba a un médico que diagnosticaba a su paciente una enfermedad terminal. El enfermo, que no estaba dispuesto a aceptar la realidad, le rogaba al licenciado que rebajara su nivel de sinceridad para hacerle más llevadera la noticia.
Así, el personaje de Mota fue suavizando su diagnóstico hasta comentarle al enfermo que estaba "como una rosa" y que "evite los dulces". La escena, que despertó la risa en muchos, no ha sido acogida igual por algunos espectadores que han mostrado su descontento con la frivolidad del gag e incluso se han quejado a la cadena.
En el espacio 'RTVE Responde', la directora de entretenimiento Toñi Prieto ha lamentado que 'La hora de José Mota' ofendiera a un espectador que mandó una carta de protesta al canal. "Semana a semana se realizan una serie de sketches contando con la actualidad y con cosas muy cotidianas y puede ser que alguno se sienta ofendido. Insisto, lo lamento mucho", le ha respondido.
Pável Dúrov advierte a España sobre la prohibición de redes sociales para menores de 16 años
La Comisión Interministerial define los puntos de observación seguros para el fenómeno que podrá verse en todo el país y de forma total en determinadas zonas
El coste por capítulo de la temporada actual es de unos 88.000 euros y a partir de la próxima temporada, que comenzará en septiembre de 2026, será de 97.840 euros







