La CDH destaca la trascendencia de aquel primer desembalse, que supuso "un gran impulso para el desarrollo económico, ambiental y social" de las comarcas de La Ribera, El Páramo y El Órbigo
Controlados el fuego de Berlanga y otro declarado en Toreno
Para lograr su extinción trabajan tres agentes medioambientales, dos bulldozer, otras tantas autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.
La Junta de Castilla y León ha dado por controlado el fuego declarado este martes en Berlanga del Bierzo así como otro iniciado este miércoles en Toreno (León), en el que trabajan numerosos medios aéreos y terrestres, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
El fuego de Berlanga del Bierzo, que llegó a nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales por la amenaza que supuso para la localidad de San Miguel de Langre, se ha dado por controlado a las 18.16 horas. El fuego, probablemente intencionado, se declaró a las 13.15 horas de este martes.
Para lograr su extinción trabajan tres agentes medioambientales, dos bulldozer, otras tantas autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.
Por su parte, en un fuego iniciado a las 14.25 horas de este miércoles por causas que actualmente se desconocen, trabajan numerosos medios aéreos y terrestres que han logrado su control en torno a las 17.00 horas.
En concreto, se encuentran en la zona cuatro agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos brigadas helitransportadas, una de refuerzo, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.
Después de una intensa mañana de lucha contra las llamas en el frente que está afectando a la Reserva de la Biosfera de los Ancares
Ante la previsión de un cambio del viento que vuelva a complicar el incendio que se mantiene en nivel 2
Protección Civil ordena el traslado de los vecinos de Moreda, San Martín de Moreda, Valle de Finolledo y San Pedro de Olleros, al polideportivo de Cacabelos, y Prado de la Somoza permanece evacuado en Villafranca del Bierzo







