"no toda la información recibida de estas terceras partes ha tenido la calidad deseable ni ha sido tan completa como hubiera sido necesario", señala Corredor
Las infantas Elena y Cristina se 'cuelan' en la vacuna: se la ponen en Oriente en una visita al Rey emérito
Las infantas Elena y Cristina se vacunan en una visita a Abu Dabi para visitar al Rey emérito, que también se ha vacunado obviando los plazos en España.
Según ha adelantado 'El Confidencial', las dos hijas del rey emérito se vacunaron en la segunda semana de febrero contra la Covid-19 en Abu Dabi aprovechando una visita a su padre, que se encuentra en el país desde que abandonó España el pasado mes de febrero. El diario indica también que el ex jefe del Estado y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, también recibieron la vacuna.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, pedirá explicaciones en el Congreso sobre la vacunación de las infantas Elena y Cristina en Abu Dabi al considerar que se trata de una "nueva falta de respeto". "A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos. Es una falta de respeto a nuestro país. Otra", ha escrito Errejón en un apunte en su cuenta personal de Twitter recogido por Europa Press.
Tras esta información, el líder de Más País ha anunciado que su grupo registrará una pregunta en el Congreso dirigida al Gobierno y exigirá explicaciones. "La comisión que propusimos sobre los que se saltaron la cola en la vacunación debe servir para esto", ha defendido además.
Más País-Equo y Compromís plantearon la creación de una comisión de investigación sobre las posibles irregularidades en la gestión de las vacunas contra el coronavirus y el plan de vacunación que España comenzó a aplicar a finales de 2020.
El objetivo de esta comisión era reforzar y mejorar esos protocolos establecidos por el Ministerio de Sanidad y saber quién se los ha "saltado" a fin de que asuman "todas las consecuencias políticas". "La vacunación es el primer reto y no estamos dispuestos a que nadie lo enturbie. Queremos llegar hasta el final", advirtió Errejón al presentar la iniciativa.
Durante el registro al exministro, una acompañante intentó sacar un dispositivo escondido mientras la UCO incautaba 34 soportes electrónicos
El nuevo real decreto activa el procedimiento para acceder al fondo estatal de ayudas, con indemnizaciones que oscilan entre los 32.000 y 96.000 euros
El presidente del Ejecutivo ha insistido en retar a Feijóo a que presente una moción de censura en un tenso cara a cara en la sesión de control al Gobierno