133 trabajos seleccionados para el 51º Premio de Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón”

Los trabajos optan al galardón único de 6.000 euros y publicación de la obra.

La 51ª edición del Premio de Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón” ha recibido 133 trabajos, que optan al galardón único de 6.000 euros y publicación de la obra que establece el certamen

 

El origen diverso de los trabajos refleja el carácter internacional de este Premio, consolidado como certamen de referencia en su género tanto en España como en el extranjero. 122 originales proceden de España, mientras que el resto han llegado de Argentina, Venezuela, México, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Alemania, Francia, Noruega, Estados Unidos, Canadá e Israel. Los trabajos remitidos desde España vienen de 30 provincias diferentes, destacando Madrid con 32 obras, León con 17 y Barcelona y Valencia con 9 cada una.

 

El 51º Premio de Libro de Cuentos “Fundación MonteLeón” nació en 1995, de la mano de la Obra Social de la antigua Caja España, integrando las convocatorias “Jauja” y “Emilio Hurtado”. En la última edición, el galardón recayó en el malagueño Daniel Morales por “Variaciones en torno al tema del animal diabólico”. Su nombre se suma a un amplio palmarés, donde encontramos escritores como Antonio Soler, Gustavo Martín Garzo, Elena Santiago o Aurelio Loureiro, entre otros muchos autores significativos.

 

El fallo de esta 51ª edición se dará a conocer durante el mes de junio.