PP y Vox intensifican contactos para cerrar acuerdos también en Aragón y Extremadura mientras persiste el bloqueo institucional
Belarra zanja la discusión sobre los perros de caza: tendrán la misma protección que el resto
La ministra cree que no habrá problemas con los cazadores y que "todos los animales" estarán amparados por la nueva legislación "al margen de dónde vivan o a qué se dediquen".
La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha garantizado que los perros de caza tendrán la misma protección que el resto de animales en la Ley de Protección y Derechos para los Animales que fue aprobada la pasada semana por el Consejo de Ministros.
"Los perros son perros y necesitamos que todos los animales gocen de esa protección, al margen de dónde vivan o a qué se dediquen", ha respondido Belarra en una entrevista en TVE al ser preguntada por las discrepancias con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que quería promover la redacción de una normativa propia para los perros de caza y las rehalas para que se adaptaran a sus circunstancias.
Belarra ha descartado que pueda haber una norma distinta para estos perros y ha garantizado no "va a haber ningún problema para los cazadores que traten bien a sus animales".
La dirigente de Podemos ha recordado que el objetivo de la nueva norma es "acabar con la impunidad de maltratadores y con el abandono de los animales". "Hay una sensibilidad social creciente y, desde luego, todo el mundo que trate bien a sus animales puede estar tranquilo, porque la ley no le afecta; quien se va a ver afectado es quien no los trate bien, que es algo que no se consiente en esta sociedad", ha concluido.
Agentes de la Guardia Civil afrontan imágenes y textos de extrema crudeza mientras reciben apoyo psicológico para resistir el impacto emocional
La coalición de izquierdas cierra filas tras intensas negociaciones y concurrirá unida el 17M con Antonio Maíllo como candidato
Del Crucero Baleares al Arco de la Victoria, el nuevo catálogo de memoria democrática abre un pulso con comunidades y ayuntamientos







