Sigue con sus días de vela en la localidad gallega
Feijóo lamenta que se cuestione al Rey emérito: "Después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución"
Cree que se aprovecha "para lo de siempre" y que se utiliza como excusa para cuestionar la jefatura del Estado
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que no ve "razonable" que se siga cuestionando al Rey emérito y ha defendido que este visite España "cuando lo considere oportuno", de acuerdo a "sus derechos y libertades".
Así lo ha manifestado este domingo Feijóo a su llegada al Palacio de Congresos de Pontevedra, donde se celebra el congreso que ratificará a Alfonso Rueda como líder del PP de Galicia.
"Es una pena que perdamos el tiempo en esto", ha aseverado el líder popular sobre las críticas a la visita del Rey emérito a España, en concreto al municipio pontevedrés de Sanxenxo.
En este sentido, el presidente del PP ha subrayado que el emérito es un "ciudadano que no tienen ninguna causa pendiente con la Justicia" y, además, ha ejercido como Rey durante décadas.
Así, ha reiterado que se "utiliza la figura de Juan Carlos I y la visita a su país para cuestionar "la jefatura del Estado". "Es evidente que estamos ante lo de siempre, después de 40 años ya está bien de cuestionar la Constitución de nuestro país", ha afeado.
"El Rey va a venir a España cuando lo considere oportuno, y si viene a Galicia no tenemos mas que darle la bienvenida y ser una tierra de acogida como lo hemos sido siempre", ha concluido Feijóo.
Señaló que las acciones de apoyo registradas en España en las últimas semanas suponen "una alegría" porque muestran una sociedad movilizada
Los socialistas ven "muy razonable" que la medida se aplique en autonomías con dos idiomas y añaden que "veremos" qué sucede con el resto del país
Sánchez ha replicado también que su Gobierno es el tercero más longevo de la Unión Europea y ha hecho hincapié en que la estabilidad no la da una mayoría absoluta
La edad límite para alargar voluntariamente la vida laboral se amplía dos años, como enmienda al proyecto de ley de la función pública