Actualizado 06:43 CET Versión escritorio
Leon

120.000 pupitres buscan alumno para el próximo curso

EDUCACIÓN

La consejería de Educación abre este miércoles el periodo para solicitar la admisión en centros docentes para el próximo curso. Esto es lo que hay que saber sobre el proceso.

Publicado el 13.03.2018

La Consejería de Educación ha establecido entre este miércoles y el 28 de marzo el plazo de presentación de las solicitudes de admisión en centros docentes para el curso 2018-2019 que, por segundo año, serán fuera de las vacaciones de Semana Santa para facilitar la gestión tanto a familias como centros docentes. Así comienza así el proceso de admisión en su periodo ordinario, en el que se ofertarán más de 120.000 vacantes. Antes de la apertura de plazo, el 9 de marzo, se desarrollará el sorteo público de letras para dirimir empates en la puntuación. También se conoce ya el calendario del próximo curso.

 

Estas son algunas de las fechas clave del proceso. La puntuación con que se participa en el proceso -baremación- se conocerá el 17 de mayo y los listados de adjudicación de plazas, el 22 de junio. A partir de este día, las familias podrán iniciar la matriculación de sus hijos. De esta manera, este miércoles comenzará el plazo de presentación de solicitudes del periodo ordinario de admisión del alumnado que quiera cursar segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en el curso escolar 2018-2019.

 

Desde esa fecha, y hasta el 28 de marzo, las familias podrán presentar la solicitud en el primer centro docente sostenido con fondos públicos elegido de Castilla y León en el que desean que sus hijos cursen sus estudios. Además, el alumnado que deba cambiar de centro para proseguir su enseñanza obligatoria participará en este proceso preferentemente mediante una solicitud pregrabada, expedida de forma personalizada por el centro en que se encuentre actualmente escolarizado.

 

Los participantes en el proceso de admisión dispondrán en el Portal de Educación de la aplicación informática en línea 'ADMA' para la consulta del estado de sus solicitudes de admisión. A esta aplicación puede accederse a través de: Familias/Gestiones y Consultas/Aplicación Admisión Alumnos.

 

Las principales actuaciones y fechas que se deben tener en cuenta en el periodo ordinario de admisión son las siguientes: la baremación del alumnado -puntuación obtenida- se publica el 17 de mayo; el plazo de reclamaciones a la baremación se extiende del 18 al 24 de mayo -las reclamaciones se presentan ante el centro docente en que se presentó la solicitud; el 22 de junio se publicarán los listados de adjudicación de plazas.

 

Los plazos de matriculación serán, para Infantil y Primaria, del 25 al 29 de junio, y para ESO y Bachillerato, de 12 días hábiles desde el 25 de junio. Posteriormente, a partir de la publicación de los listados definitivos de adjudicación, se desarrolla un proceso extraordinario de admisión dirigido al alumnado que no obtuvo plaza en el periodo ordinario, que presentó su solicitud fuera de plazo o que la presentó duplicada. Además, a lo largo de todo el curso se atienden supuestos de admisión excepcional motivados por necesidades de escolarización inmediata.

Noticias relacionadas

COMENTARComentarios