En concreto, se solicitan 14 nuevas plazas judiciales y dos plazas de Juez de Adscripción Territorial para afrontar "los elevados niveles de litigiosidad" y paliar las "demoras"
Villalar se prepara con veinte voluntarios, tres ambulancias y dos vehículos de apoyo logístico de Cruz Roja
El objetivo es atender las incidencias que pudieran producirse en el ámbito sociosanitario
Cruz Roja en Valladolid participa en el dispositivo establecido para la cobertura sociosanitaria con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, en el municipio de Villalar de los Comuneros, ante la que se prevé una importante afluencia de público.
Los recursos que movilizará la institución serán en total tres ambulancias de soporte vital básico y dos vehículos de apoyo logístico y contará con la participación de una veintena de personas voluntarias del área de socorros de las asambleas comarcales de Cruz Roja en Tordesillas y Valladolid que intervendrán a lo largo del operativo.
La intervención de Cruz Roja se llevará de acuerdo con el Plan de Actuación ante Emergencias de la Delegación Territorial de Valladolid establecido por la Junta de Castilla y León, para atender las incidencias que pudieran producirse en el ámbito sociosanitario.
Cruz Roja se une al dispositivo a partir de las 9 y hasta las 23 horas.
En Castilla y León se requieren unas 450 donaciones diarias para garantizar la atención sanitaria ordinaria
La Junta prepara ayudas para quienes utilizan habitualmente las autopistas de Castilla y León mientras reclama al Gobierno la eliminación de todos los peajes
Javier Maroto, del PP, se mantiene como senador desde 2019, mientras que Javier Iglesias, aún presidente de la Diputación de Salamanca, regresa a la Cámara Alta; y Clara Martín, del PSOE, es la exalcaldesa de Segovia








