La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
Antes de entrar, dejen salir: Ceses antes de la toma de posesión de Mañueco
Salen ocho cargos y asesores de golpe
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cesó este lunes al leonés Juan Martínez Majo, exdelegado territorial de la Junta en León, así como a otras ocho personas que integran el cuerpo del personal eventual del Ejecutivo autonómico. Así lo recoge un acuerdo que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Martínez Majo dejó a principios de octubre la Delegación Territorial de la Junta en León, al ser sustituido por Esther Muñoz, y pasó a formar parte del Gabinete de Presidencia, junto a Fernández Mañueco. Este cese, junto al de otros colaboradores, se produce en el día en el que el presidente toma posesión de su cargo para un nuevo mandato. Todo apunta a que se trata de un trámite para terminar las vinculaciones de asesores que son personal eventual antes de iniciar el nuevo mandato, no necesariamente una salida definitiva, ya que en algunos casos son personas muy próximas y que están en el equipo personal de Mañueco.
Las otras personas que cesan en su puesto son Dalinda Pilar Martínez Solorzano, Aurelia Hernández Sánchez, María Rosa Masegosa Sánchez, Enrique Marciel Francos, Isabel Hernández Rozas, María Teresa Zurro Sánchez, Susana Hernández Herrero e Inmaculada Encinas Domínguez. A todos elles se les agradecen los servicios prestados.
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón
El ministro de Transportes acusa a ambos partidos de "vender humo", al igual que, a su juicio, hace Carnero en Valladolid con el soterramiento o el "mini Bernabéu"








